Servicio de Catering: 0034 96 198 56 76
Comment : Off

¿Y si llueve el día de mi boda?

boda-portada

Si estás planeando el día de tu boda, sabrás que tienes que tener un as en la manga para cualquier imprevisto que pueda surgir en este día tan especial.

Puede que estés pensando en una boda en jardín, o quizá ya hayas mirado alguna finca para bodas o alguna Alqueria en Valencia para celebraciones. En este caso, ¿Has comprobado qué tiempo va a hacer? ¿La previsión indica lluvias?

Las bodas en Valencia suelen ser una gran oportunidad para aprovechar un clima perfecto, pero nunca hay que descartar la posibilidad de lluvia, sobre todo si está planificada de cara a Otoño, ya que esta época del año se caracteriza por fuerte lluvias.

Si ya tomaste nota de los 10 pasos que necesitas para organizar tu boda, añade a tu agenda estos tips que pueden salvar tu boda de un día lluvioso.

  1. Plan B

Aunque estés convencido de que quieres una boda al aire libre, asegúrate de preguntar en jardines, fincas y alquerías cómo son los salones interiores para evitar llevarte una sorpresa desagradable. Puede que sean poco iluminados o no sean de tu gusto.

boda

  1. Decoración

Elige decoración que puedas utilizar tanto en el exterior como en el interior. Evita que los elementos decorativos queden fuera de lugar en caso de que tengas que ocupar el salón inevitablemente.

  1. Un indispensable en tu outfit: un paraguas

Prepara un paraguas que combine con vuestros trajes y con el ramo de la novia. El blanco, beige o transparente no fallarán. Además puedes aprovechar la ocasión para que vuestro regalo de boda sea un paraguas. Podéis personalizarlo con vuestros nombres o con alguna frase inspiradora que motive a vuestros invitados:

“Hoy, llueve o truene, ¡no hay quien nos frene!”

  1. Kit de emergencia

Asegúrate de que en los baños haya varios secadores para los invitados. Así podrán secar sus trajes en caso de que les haya caído un buen chaparrón.

  1. Maquillaje especial para la novia

Si llueve, el ambiente será menos luminoso, por lo que necesitas un maquillaje más luminoso para no dejar de brillar. Además necesitará productos resistentes a la humedad. Si Valencia ya es húmeda de por sí… ¡con lluvia, aún más!

  1. Peinado no encrespado

Tanto la novia como el novio, debéis utilizar productos que eviten el frizz (encrespado). Pedir consejo a vuestro peluquero y aseguraros de conseguir un peinado resistente.

  1. Zapatos de piel

Lo más normal para el novio es que utilice zapatos de piel; pero la novia tiene una mayor variedad donde para elegir zapatos de novia. Si llueve, los zapatos de tela o encaje pueden estropearse y será difícil limpiarlos.

  1. Saca tu mejor sonrisa y disfruta del día

No dejes que el temporal arruine tu gran día. Sácale partido y mira el lado positivo. ¿Has pensado que las fotos quedarán mucho más románticas con lluvia?

Habrás dedicado mucho tiempo y esfuerzo en que todo quede magnífico, así que no dejes que nada ni nadie lo estropee. 😉

 

 

About the Author